martes, 17 de diciembre de 2013

Lo que nunca puede faltar en tu bolso maternal

El primer día que salimos con Leyre de casa fuimos a casa de sus abuelos. Al cambiarle el pañal en la mesa de la cocina se hizo pis y lo puso todo perdido! Se mojó toda la ropa y no íbamos preparados para un percance similar jaja. Con este tipo de situaciones aprendes que hay cosas que no pueden faltar en tu bolso maternal al salir con los recién nacidos de casa:

- Un cambiador portátil. Normalmente vienen junto con el bolso pero si no se puede comprar en

cualquier tienda maternal. Es acolchado y se dobla ocupando el mínimo espacio. Viene muy bien cuando has de cambiar al peque en una encimera u otra superficie fría o rugosa para que esté cómodo.
- Un empapador. Yo los compro de 60x60 cm (20 unidades) en Mercadona. Viene genial ponerlo encima del cambiador ya que a muchos bebés les gusta hacer pipí justo cuando estás cambiándoles el pañal y así no ponen todo perdido ni se mojan la ropa. También los uso en el cambiador de casa pero cortándolos en 4 piezas porque son bastante grandes y no hace falta usarlos enteros.
- Toallitas húmedas
- Pañales
- Crema para la zona del pañal
- Ropa de recambio incluyendo la ropa interior (uno o dos bodies, leotardos, calcetines...).
- Un babero
- Una toalla pequeña, paño o gasa para limpiarle babitas o vómitos
- Uno o dos chupetes. Mejor dos ya que si se cae uno y no lo puedes limpiar necesitaras uno limpio
- Importantísimo : la cartilla de salud y la tarjeta sanitaria del bebé. Si es necesario acudir urgentemente a un centro medico tienes que llevarlas contigo.
- Un pequeño botiquín o neceser con gasas estériles, suero fisiológico, betadine (yodo) o cristalmina o similar, termometro, sacamocos y un cortauñas. Nunca sabes cuándo vas a necesitar alguna de estas cosas así que mejor tenerlas cerca ;)

Si además le das bibe, has de llevar siempre:
- Biberones limpios y esterilizados. Fuera de casa es difícil poder limpiarlos así que sal de casa con tantos como te vayan a hacer falta. Piensa en cuantas tomas necesitará según el tiempo que vayas a estar fuera. A poder ser lleva siempre un biberón de mas al igual que una dosis extra de leche y de agua. Puede que se derrame el bibe cuando lo estés preparando y si no tienes una dosis extra tendrás que volver a casa antes de tiempo.
- La leche en polvo la puedes llevar en un dosificador. Los venden en los supermercados grandes y te permiten llevar la leche en la dosis exacta para cada toma.
- Si vas a llevar el agua ya caliente te recomiendo que uses termos de acero inoxidable ya que son los que mas horas mantienen el valor y no dan al agua sabor ni olor. Yo uso uno de marca Valira, lo compré en el corte inglés y es una maravilla. Mantiene el calor hasta 12 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario