domingo, 1 de diciembre de 2013

19 días y 500 noches

Ya han pasado 19 días desde que nació Leyre. La verdad es que ha ido mejor de lo que pensaba. Temía que el no dormir y el exceso de visitas en casa pudiera terminar con mi paciencia pero la verdad es que no hemos tenido excesivas visitas y cada vez llevo mejor la falta de sueño.
Cuando estás embarazada todo el mundo te dice "aprovecha para dormir ahora que luego no podrás", que gran verdad!! Es cierto que las noches se hacen eternas pero incomprensiblemente tu cuerpo lo asume de una forma natural.
Aunque no se lleva siempre igual de bien. Es posible que en algún momento la situación te supere y NO PASA NADA. No eres una mala madre si en determinados momentos sientes que necesitas desconectar. Procura dividirte el trabajo con tu pareja y, si lo necesitas, pide ayuda a algún familiar o amigo para hacer las tareas domesticas o simplemente para que se queden con tu peque un ratito mientras duermes una siesta, te das un largo baño o cualquier otra cosa que necesites y que te permita dedicarte tiempo a ti misma. Lo necesitas ;)

Anteayer mi peque pasó la noche en casa de sus abuelos. Tengo la suerte de que mis padres son muy jóvenes y están deseando cuidar de Leyre. Después de insistirnos durante días decidimos dejarla una noche con ellos. Me costó porque es muy pequeña y me daba penita pero reconozco que nos vino genial y mis padres encantados. Ya ni me acordaba lo que era dormir una noche de tirón, que maravilla!! Al día siguiente recogimos a la peque con energías renovadas y fue estupendo estar descansada para disfrutar de ella de nuevo al 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario