jueves, 24 de abril de 2014

Del capazo a la silla

Si, es cierto, tengo el blog abandonado. No voy a mentir, ha sido por puro egoísmo, ha sido salir tres rayos de sol y no parar en casa! 

Hemos pasado por muchos cambios en estas semanas así que intentaré ponerme al día lo antes posible :)


Uno de los cambios ha sido pasar a Leyre del capazo a la silleta.

Lo "recomendado" es hacer el cambio cuando el bebé tiene unos 6 meses, pero sinceramente, no conozco a ningún bebé que haya estado tanto tiempo. Nosotros cambiamos a Leyre cuando cumplió los 4 meses. Empezó a salir el sol y la niña pasaba mucho calor dentro del capazo, así que, a la silla!


Nuestra silleta se reclina bastante, hasta adoptar la misma posición que la hamaca de casa. Durante las primeras semanas la llevabamos en esa posición, prácticamente tumbada. Conforme ha pasado el tiempo (ahora tiene casi 5 meses y medio) hemos ido subiendo un poco el respaldo, pero sin llegar nunca a sentarla del todo, ya que aun no sujeta la espalda y no quiero que esté incómoda o que le cree alguna lesión.

Es importante asegurarse de que la silleta tiene estas posiciones intermedias antes de hacer el cambio, o podríamos lastimar la espalda de nuestro bebé por querer sentarlo antes de tiempo.

Hace unos días, en uno de los foros en los que suelo participar, una chica preguntaba cuándo podía pasar a su bebé a la silleta. Me quedé ALUCINADA cuando varias foreras contestaron que, antes de pasar al bebé a silla, debía estar un tiempo en el grupo 0, utilizándolo como "paso intermedio". Ya he dado varias veces mi opinión sobre lo perjudicial que es llevar a los bebés en el grupo 0 durante un tiempo prolongado (a no ser que sea por prescripción  médica) así que no voy a alargarme mucho. Sólo quería recalcar que, eso de que el grupo 0 es un paso intermedio, es una soberana estupidez.

Sobre el sentido de la silleta, nosotros la llevamos mirándonos, esperaremos unos meses para darle la vuelta. Me parece importante el contacto visual durante los primeros meses, he leído varios artículos al respecto y no tengo pensado darle la vuelta todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario