jueves, 20 de febrero de 2014

Del moisés a la cuna

Hace ya cuatro noches que pasamos a Leyre del moisés a la cuna.

Nunca encontraba el momento para pasarla. Me parecía demasiado pequeña y me daba más seguridad tenerla al lado en el moises. 


Hay gente que te aconseja no pasarlos hasta los 4-5 meses. Otros te recomiendan tenerlos hasta que el moisés se les quede justo. Y hay incluso quien tiene al bebé en cuna desde el primer día.

Yo no me decidía. Aunque duerme muchas horas seguidas, se sigue despertando cuando se le cae el chupete, o cuando tiene aires... me parecía más cómodo tenerla cerca y a la vez me daba miedo no escucharla si la cambiaba de habitación.

Hace unas semanas empecé a acostumbrarla al entorno. Le ponía el móvil de la cuna a ratos, le tumbaba para echar la siesta...

Y el lunes pasado por fín me decidí. No la meto dentro de las sábanas porque duerme estupendamente en el saco de dormir. 

También he cambiado la rutina del último bibe. Antes se lo daba en mi habitación y ahora se lo doy en la suya con luz tenue. Se queda casi dormida después de comer así que no le cuesta nada coger el sueño al echarle en la cuna.

Con el vigilabebés se le oye perfectamente y yo descanso mejor.

Recuerdo que mi matrona decía "un embarazo tiene cuatro trimestres, los tres primeros meses de su vida también necesita estar pegado a tí'. Así que, ahora que mi chica se ha hecho mayor, ya es hora de independizarse de habitación ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario