viernes, 7 de febrero de 2014

Llamador de ángeles o bola musical en el embarazo

Es posible que no sepáis qué es un llamador de ángeles pero seguro que lo habéis visto colgado del cuello de más de una embarazada. Se ha puesto muy de moda pero hay diferentes teorías sobre su función. 

El llamador de ángeles o bola musical se cuelga del cuello y la bola a de quedar aproximadamente a la altura del ombligo.


Cuando la embarazada se mueve, la bolita emite un sonido, como campanillas, que el bebé es capaz de oir a partir de la semana 20.


Unos dicen que sirve para calmar al bebé, por ser un sonido ritmico y constante y que después de nacer ayuda a calmar al bebé.


Otros creen que es un amuleto que sirve para traer buena suerte y salud durante el embarazo. Hay varias leyendas en internet sobre la relación de los ángeles de la guarda con estos colgantes.


Y lo que he oído últimamente es que ayudan a que el bebé quede encajado cabeza abajo y no de nalgas.


Son teorías muy diferentes. Yo lo llevé practicamente desde el principio del embarazo. Recuerdo andar por el pasillo de la oficina camino del WC (que estando embarazada era muchas veces al día) y agarrarlo para que los compañeros no escuchasen el "clin,clin" cada vez. ¡Qué vergüenza!

Sobre la teoría de la posición fetal, Leyre estuvo de nalgas hasta la semana 32 y luego se dio la vuelta pero lógicamente no puedo afirmar que fuera gracias al colgante.

Tampoco puedo afirmar que ayude a calmar al bebé despues del parto porque, a decir verdad, se quedó en un cajón hasta que se lo he prestado a mi amiga Cris (embarazada para junio).


A pesar de no tener una utilidad clara a parte de la sugestión (a la que no quito importancia, eh?), creo que es un regalo muy bonito para hacer a una embarazada y guardarlo para dárselo al bebé cuando sea mayor como recuerdo. 

Sea como sea la realidad es que se ha puesto de moda y los fabricantes tienen que estar forrandose porque, todo hay que decirlo, ¡no son nada baratos!



4 comentarios:

  1. Yo use el mio porque me lo regalo Sergio bastante antes de quedarme embarazada. Pero como dices, ahora esta en un cajon y no lo uso para calmar a Nahia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia! Guapa! La verdad que con lo que valen da pena dejarlo guardado pero como colgante no se puede usar después porque si no la gente se piensa que estás embarazada así que nada, a guardar para cuando venga el segundo ;)

      Eliminar
  2. Muy chula la historia o funciones del llamador de ángeles, si me quedo embarazada pediré que me compren uno, sin duda, gracias por compartir, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas, nosotros llevamos dos colecciones de llamadores que están gustando mucho, los de ProudMama y los de Babylonia, os pasamos un enlace por si queréis verlos,¡son libres de niquel para las pieles más delicadas! https://www.shopmami.com/productos-para-embarazadas/llamadores-de-angeles

    ResponderEliminar