viernes, 14 de febrero de 2014

10 Cosas totalmente prescindibles

Ahora que Leyre ya tiene tres meses, es momento de hacer balance. Tenemos la casa llena de trastos y más de uno podría definirse como "prescindible". Es posible que, lo que para mí no es útil, a otra persona le puede resultar muy útil, así que esta es mí lista personal de cosas "prescindibles".

1. Pañalera o estuche portapañales. Me lo prestaron así que no se bien su precio, pero la verdad que no lo uso. Es monísimo pero me ocupa medio bolso y prefiero llevar los pañales en el organizador de bolso y que me ocupen menos.


2. Portatoallitas de plástico. Suelen regalarlos con los envases grandes de pañales de dodot. Me parecía super práctico para llevar en el bolso pero la realidad es que las toallitas se me secan... Y como compro toallitas deliplus, que se venden en cómodos envases de 24 unidades con tapa, el portatoallitas de plástico se queda en el cajón de los prescindibles. Precio: gratuíto al comprar caja de pañales


3. Termo portabiberones. No se si será que la marca no es buena (colección I love my bear de Toys r Us) o qué, pero no mantiene la temperatura más de 15 minutos. Una porquería. Precio: 12,99€
4. Portaparaguas específico para silleta. Super endeble, sólo sirve para paraguas de mango curvado y que pesen poco. Después de haber gastado el dinero fue a la basura. Compré uno de carrito de golf en Decathlon (abrí un post al respecto) y muchísimo mejor. Precio: 19,90€


5. Termómetro para la bañera. Nos lo prestó una amiga y la verdad es que sólo lo usamos una vez. Con meter la mano se ve si el agua está demasiado caliente. Precio: depende del modelo pero alrededor de 4-5€


6. Calientabiberones. En casa utilizo el microondas, que es más rápido, y fuera de casa me llevo un termo con agua caliente. Conclusión: prescindible. Precio: 49€


7. Pañales de talla 1. A no ser que tu bebé sea prematuro, los pañales de talla 1 (2-4 kilos) son prescindibles. Yo compré un paquete y a la semana de nacer ya le pasé a talla 2 (3-6 kilos) porque se los veía justos. Y eso que Leyre pesó poquito, 2,915 kilos



8. Ropa de talla 0 o recién nacido. Pasa lo mismo que con los pañales de talla 1. A no ser que tu niño sea prematuro, tendrás suerte si puedes ponerle esa ropa más allá de la primera semana de vida de tu bebé. Con lo cara que es la ropa y lo poco que les dura, es mejor no comprar tallas menores a 1 mes.



9. Sacamocos. Como ya comenté en otro post, yo no me apaño con estos artilugios. Prefiero utilizar suero fisiológico. Precio aprox : 5€


10. Braguitas desechables y compresas postparto. Son caras y no son necesarias. Si eres un poco cuca, con lo que vayas apartando en el hospital tendrás para todo el puerperio. Además las braguitas de rejilla se pueden lavar en la lavadora, así que con las que te dan en el hospital es suficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario