miércoles, 29 de enero de 2014

Detergente NUK, ¿alternativa al esterilizador?

No se si conocéis el detergente que ha sacado Nuk para biberones, tetinas y chupetes.

Yo lo conocí a través de mi madre. Cuando llevamos a Leyre a casa de mis padres para varias horas no llevo el esterilizador a cuestas así que, si hace falta volver a usar algún bibe, lo hervimos y listo.




Mi madre preguntó en la farmacia y le recomendaron el detergente Nuk. El farmacéutico le dijo que utilizando ese detergente no hacía falta esterilizar. Pero ¿es realmente así? ¿Elimina las mismas bacterias que el esterilizador?


Buscando en internet he encontrario varias farmacias online donde lo venden. Algunas lo clasifican como detergente para esterilizar, otras simplemente como detergente para tetinas y biberones.


En la web oficial de Nuk, encuentro esto:

Detergente para tetinas, biberones y chupetes

¿Como actua? Las enzimas fragmentan las proteínas lácteas.
  • Formulado con ingredientes naturales.
  • Carece de sustancias agresivas.
  • Es inocuo y seguro para tu bebé.
  • Limpieza profunda sin perfumes ni colorantes.
  • pH neutro.
  • Fácil y rápido aclarado.
En ningún momento aseguran que elimine bacterias. Lo único que dicen es que elimina cualquier resto de proteína láctea y que al ser ph neutro no es perjudicial para el bebé.

Desde mi humilde opinión, creo que se está vendiendo este detergente como una alternativa al esterilizador y no es así.

Me parece un producto muy útil, sobre todo una vez que se decide dejar de esterilizar, para asegurarse una buena limpieza, pero no como alternativa.

Para l@s que quieran probarlo se vende en formato de 380ml y tiene un valor de aproximadamente 5€ (depende del establecimiento donde lo compres)

Este post no pretende crear debate sobre "esterilizar si o no". Sé que hay diferentes opiniones al respecto pero en ese tema ya profundizaré en otro post ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario