miércoles, 22 de enero de 2014

Lavar la ropa del bebé

Como le comentaba hoy a mi amiga Ana, embarazada de 6 meses ya, es muy importante proteger la piel del bebé. Tienen la piel muy delicada por lo que hay que tener muchisimo cuidado con los productos que están en contacto con ella.
Lo adecuado es utilizar productos hipoalergénicos y específicos para bebé.


Uno de esos productos peligrosos es el jabón con el que lavemos su ropita. No recomiendan utilizar nuestro jabón habitual. Tampoco suavizantes de ningún tipo.



Lo más adecuado es utilizar un jabón específico para bebés. Yo utilizo Norit bebé. Me va muy bien, tanto para eliminar los restos de leche como para los olores fuertes como vómitos. Es un jabón bastante suave por lo que, cuando me encuentro manchas más profundas como caquitas, lo que hago es frotar un pelín la mancha con jabón de trozo o con Mistol (si, Mistol de los platos, mano de santo). Aclaro bien la prenda y a la lavadora con el Norit.


Sobre el programa de la lavadora, no es necesario un programa largo de algodón. Yo pongo un programa rápido de 15 minutos y la ropa se queda igual de bien.


También utilizo Norit para el resto de textiles que pueden entrar en contacto con la piel de Leyre (sacos, sabanas...).


Lo venden en casi todos los supermercados. Donde no lo he visto nunca es en Mercadona, donde por cierto tampoco hay ningún otro jabón específico para bebés (punto negativo para Mercadona)



4 comentarios:

  1. Sí,en Mercadona hay uno específico xa bebes.Yo ya lo utilizaba cuando tuve a mi hijo mayor hace 7 años y ahora con el 2º lo h vuelto a utilizar.Tambien suelo utilizar suavizantes específicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Pues mira que he mirado veces y no he visto, ¿qué marca es? Así cuando vuelva lo compro, porque la compra grande la hago siempre en mercadona y me vendría de perlas lo del jabón :)

      Eliminar
  2. Pues d la marca dl Mercadona d la limpieza(BOSQUE VERDE) y pone algo así como "detergente lavadora PIELES SENSIBLES" y tiene la foto d un bebe.No tiene perfume ni enzimas.La botella es transparente y el detergente es d color blanco.El suavizante último q estaba utilizando era el d Mimosín Caricias q tambien es hipoalergénico.Espero q lo encuentres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woowww mil gracias!!! Lo compro y te comento a ver qué tal me va, gracias!!!

      Eliminar